martes, 31 de mayo de 2011

2.-El ambiente de trabajo en el salón de clase

En primer término los estudiantes revisan su informe de la primera jornada de observación y elaboran croquis que muestren las formas de organización del grupo observado en las distintas asignaturas, por ejemplo: por filas, en equipos, en grupo. Además, describen las acciones que realizaron los profesores y los alumnos.


Enseguida, discuten acerca de la organización del grupo en relación con:


Las posibilidades de comunicación entre el profesor y sus alumnos.
La atención a las características individuales de los alumnos.
Las reacciones que manifiestan los adolescentes.
El ambiente de trabajo y la disciplina.
La atención a situaciones de conflicto.




Posteriormente, a partir de la lectura del texto de Watkins y Wagner, “La perspectiva global del aula”, analizan los factores y situaciones que repercuten en la organización de las actividades y en el ambiente de trabajo dentro del salón de clase, y los confrontan con lo observado en las aulas de la escuela secundaria. Para finalizar identifican aspectos que incorporarán en la guía y que pueden orientar la observación en la siguiente visita a la escuela secundaria

3 comentarios:

  1. Una actividad en verdad muy bien sintetizada, te sugiero que experimentes un poco con otro tipo de estrategia, esta bien que utilices esta pero nada pierdes con ver si las demás también te funcionan. muy bien

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  2. bien por los recursos que utilizas, nadamas que seria bueno que utilizaras otros metodos para salir de la estrategia que traes.. pero bien =)

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  3. la actividad que estipulas es buena solo que establece otro tipo de estrategias

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