martes, 31 de mayo de 2011

¿Cómo registrar la experiencia obtenida en la escuelasecundaria?

Con esta actividad los estudiantes reflexionan sobre el sentido de la observación en su formación como profesores. Para ello, analizan el texto de Postic y De Kelete, ³La observación para los profesores en formación´, centrando su atención en los siguientes aspectos:

Los aprendizajes que logran los estudiantes normalistas al observar a los maestros de secundaria.
Las ventajas de observar situaciones concretas en lugar de aspectos globales.
La relación entre la descripción de los hechos y el análisis reflexivo.
La necesidad de interrogarse para aprender de las situaciones observadas.

Además, revisan el diario de prácticas que elaboraron en el curso Escuela y Contexto Social y discuten acerca de su uso como herramienta de trabajo para analizar la información obtenida. Posteriormente, reflexionan acerca de los aspectos básicos que es necesario tomar en cuenta al elaborar el diario de prácticas. El texto ³Cómo empezar el diario: de lo general a lo concreto´, de Porlán y Martín, resuelve algunas dudas acerca de la elaboración de los diarios.

3 comentarios:

  1. Buena actividad, buena distribución de la información, buena forma de plasmar tus ideas en ese mapa conceptual me gusto.

    ResponderEliminar
  2. en esta actividad pude notarel uso de tecnicas d estudio como sabemos estas hacen mas entendibles la informacion , ademas de que la informacion plasmada en tu ectividad es la necesaria para un entendimiento de los puntos que se rquieren

    ResponderEliminar
  3. estructuras muy bien cada uno de tus conceptos, es bueno que sea muy bien entendible tu trabajo... sigue asi.. =)

    ResponderEliminar